La Asociación

La Asociación AUTISMO VIGO nace en el año 1999, fruto de las inquietudes y desvelos de un pequeño grupo de padres y madres preocupados por el presente, pero sobre todo por el futuro de sus hijos.

Desde sus inicios trabaja desarrollando proyectos que poco a poco les van ayudando y garantizando un futuro más tranquilo.

Hoy en día es una asociación responsable, transparente y estable que ya cuenta con su primer hogar para adultos desde el año 2008.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y desde el año 2003 ha sido declarada de Utilidad Pública en el año 2003.

Su Misión

AUTISMO VIGO tiene como misión ofrecer apoyo a las personas con autismo y a sus familias para mejorar su calidad de vida. Nuestro principal cometido es estabilizar el día a día  de estas personas, garantizando así su bienestar.

Su fin es proteger y planificar el presente y el futuro de sus asociados, para lo que no escatima esfuerzo.

 Las familias afectadas se encuentran a menudo aisladas y desorientadas. Resulta fácil de entender que en esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños y adultos con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollen sentimientos de impotencia, soledad y frustración, por lo que el acompañamiento, apoyo y asesoramiento es fundamental.  

Si quieres conocer más sobre nuestra labor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.