2 abril #DíaMundialdelAutismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo(A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Este 2019 desde Autismo España nos proponen celebrar este día bajo el lema “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, buscando promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. 

Los principales objetivos que se persiguen con esta campaña son:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA,especialmente de cara a las Elecciones Generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de unaEstrategia Europea en autismo que promueva la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En Autismo Vigo hacemos nuestros lema y objetivos, y nos sumamos plenamente a esta campaña del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.  

¡Tu también puedes sumarte a este mensaje!

Unirte a este movimiento por una sociedad más inclusiva para las personas con autismo es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

FORMA UN INFINITO

Puedes hacerlo con las manos, como en la imagen de campaña, o inventar nuevos modos de formar un infinito. ¡La creatividad no tiene límites y nuestro apoyo hacia las personas con autismo tampoco!

HAZ UN VÍDEO O UNA FOTO

Aprovecha que casi cualquier persona tiene un móvil con cámara y hazte un vídeo o una fotografía haciendo el gesto de la campaña para mostrar tu compromiso con una sociedad más acogedora con las personas con autismo.

LANZA UN MENSAJE

Explica qué haces tú (o que harás a partir de ahora) para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad. Los compromisos individuales consiguen grandes cambios estructurales.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

Por Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram… ¡Utiliza el hashtag #DiaMundialAutismo y haz que se entere todo el mundo! 

Más información en www.diamundialautismo.com

En nuestra página de Facebook estamos publicando las fotografías que nos habéis hecho llegar estos días

 ¡Gracias por vuestro apoyo!