servicios

logosalgueiroliablanco

Residencia O Salgueiro

Ubicada en un hermoso entorno natural,en la comarca de Vincios (Gondomar,) esta antigua escuela unitaria se ha transformado en una cálida residencia para diez personas adultas.

 Cuenta además con dos plazas de fin de semana destinadas a  respiro familiar

Ocio y respiro familiar

Cada año elaboramos un calendario de actividades de ocio para nuestros niños, jóvenes y adultos, intentando siempre fomentar la integración y el conocimiento de espacios nuevos donde intentar normalizar su experiencia.

Se trata de un programa estable desde el inicio de la Asociación..

Formación

La asociación cuenta con profesionales especializados`y con años de experiencia capaces de asesorar a centros educativos u otras instituciones que trabajen con personas con TEA.  

Periódicamente organizamos cursos y actividades formativas, dirigidas al público general y especializado, esforzándonos por divulgar la complejidad de este trastorno,  fomentar la sensibilización y luchar contra falsos mitos.

 

Orientación a familias

La Asociación cuenta con el testimonio y apoyo de otros padres y profesionales que atienden las diferentes necesidades de cada una de las familias que demandan este servicio.

Cuando una familia detecta que “algo no va bien” en el desarrollo de su hijo se ve perdida y no sabe qué hacer. Una seria evaluación y un correcto diagnóstico son el primer y fundamental paso en el largo proceso de la vida de una persona con trastorno autista y la de su familia